DOXIREM 200

Tabletas

DOXICICLINA HICLATO.

CELLS FARMACEUTICA S.A.

DOSIS: 1 tableta de DOXIREM® 200 por cada 20 kg de peso (10 mg/kg) cada 12 - 24 horas durante 3 - 5 días. En infecciones crónicas el tratamiento puede prolongarse por 10 - 20 días. Sin embargo, tanto la dosis como la frecuencia y la duración del tratamiento quedan a criterio del médico veterinario.

Cada tableta ranurada puede fraccionarse en dos partes para facilitar la dosificación, según el peso del animal.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, directamente en la boca. Administrar al tiempo con las comidas.

Venta bajo fórmula del médico veterinario.

COMPOSICIÓN: Cada TABLETA de DOXIREM® 200 contiene:

Doxiciclina base 200 mg

CONTRAINDICACIONES: No utilizar en hembras en gestación.

DESCRIPCIÓN: DOXIREM® 200, doxiciclina, es un antibiótico bacteriostático del grupo de las tetraciclinas de amplio espectro y rápida acción contra bacterias gram-positivas y gram-negativas, micoplasmas, clamidias y rickettsias. Bloquea el ARN en la síntesis de proteínas de bacterias y rickettsias, a nivel de la subunidad 30 S de los ribosomas bacterianos. Por vía oral, tiene una rápida absorción del 50%, y alcanza un máximo de 80%.

INDICACIONES: DOXIREM® 200 está indicado en perros y gatos para el tratamiento de infecciones causadas por Staphylococcus sp., Streptococcus sp., Bordetella sp., Brucella sp., Bartonella sp., Haemophilus sp., Pasteurella multocida, Shigella sp. y Yersinia pestis. Actinomyces sp., Bacillus anthracis, Clostridium perfringens, Clostridium tetani, Listeria monocytogenes, Nocardia sp., Mycoplasma sp., Chlamydia sp., Rickettsia sp., Ehrlichia canis (erliquiosis).

Tratamiento de:

• Infecciones respiratorias producidas por complicaciones bacterianas de enfermedades virales como moquillo y rinotraqueitis infecciosa felina.

• Infecciones bacterianas dermatológicas por Haemobartonella, Mycoplasma y Chlamydia. Infecciones de los sistemas digestivo, genitourinario y óseo.

• Erliquiosis (Ehrlichia canis).

• Infecciones bucodentarias: gingivitis, periodontitis y estomatitis, halitosis.

Perros: cachorros, jóvenes y adultos. Gatos: mayores de 6 semanas.

PRESENTACIÓN: Caja por 10 tabletas.

CELLS FARMACÉUTICA SAS